Le gusta mucho llamar la atención. Si platicamos sobre una aventura que tuvimos, siempre cambia la versión al modo en donde el fue el protagonista.
Una vez unas personas quisieron robarnos, estábamos los cuatro y al final no nos robaron nada simplemente se asustaron al ver un policía, que de echo solo era un guardia el cual ya ni siquiera estaba en turno. El cambio la versión ah...
– Estábamos los cuatro esperando a una amiga... – lo comenta con aire de grandeza a mas no poder, enfrente de varios amigos (Y solo esperábamos el autobús).– y en eso, cuatro personas le pidieron un cigarro a Ernesto ,el les dijo que no tenia, pero los tipos insistieron, eran cuatro de ellos. Parecían malandrines y estaban, musculosos.
- (No eran malandrines, eran estudiantes de la misma preparatoria, andaban un poco fumados de marihuana.)
– Uno de ellos empujo a Roberto y nos pidieron nuestro dinero ...
- ( Si lo empujó pero yo lo detuve para que no tropezara).
–...y pues me enoje y les enfrente cara, uno de ellos me quiso dar un golpe pero alcance a quitarme y le pegue en el pecho, a pesar de su pecho de hierro...
( así lo describe el...)
– ...escupió sangre y los demás se asustaron y empezaron a querer pegarme, y Armando gritaba diciendo que ya me dejaran en paz y Ernesto salio corriendo. Mientras Roberto se escondía detrás de mi. En eso llego un "equipo SWAT" que pasaba por la Avenida.
En esos momentos se detuvieron apuntándoles con sus armas. Ellos al ver tal armamento que cargaban intentaron correr ,pero fui tras ellos y que alcanzó a uno ,pero en un descuido saco un cuchillo y me lo encajo. Miren aquí esta la cicatriz–
Se levanta la camiseta y entre sus inmensas sobras de grasa tenia una cortada de dos centímetros , que por cierto se lo hizo el mientras se rascaba un grano que tenia. Acto seguido todos lo alababan. Esa siempre era su versión.
- ( en primera nunca les enfrento, yo hable bien con ellos y les di una moneda para que compraran un cigarro suelto. Segunda: cuando empujaron a Roberto yo les regrese el golpe , no estaban musculosos si no delgados, y los supuestos "malandrines" se prepararon para pelear, con la mirada me dirigí a mis amigos para señalarles con quien pelearía cada uno. Y por ultimo: Melvin era quien empezó a llorar detrás de mi demasiado asustado diciendo – Armando ya . Armando deja los. Armando mejor vámonos. Armando ya por favor–.
Y el supuesto "Equipo SWAT." Pues era el guardia fuera de turno, que esperaba el transporte para llegar a casa, descansar y seguir con su mono toma vida sin sentido.)
Pero es nuestro amigo, lo único que hacíamos era reírnos de eso.
En el camino hacia la universidad, a lo lejos mire a Roberto , estaba con una persona de falda larga. Lucia caminaba a lado de el.
Roberto era una persona delgada demasiado maduro para su edad, llamaba mucho la atención su forma de ser con las personas , demasiadas mujeres querían con el. Es una persona aburrida , no habla mucho y tiene una berruga a un costado de su cuello, no puedo creer que eso les llame la atención a ellas. O al cazo no lo ven, por que se mira asqueroso.
Nos saludamos y como siempre Lucia muy seria, nos levanta la mano en forma de saludo. La observo, tratando de imaginarmela como en mi sueño, pero no quiero pensar en eso. Gracias a dios traigo pantalones. Lucia es muy guapa, en ocasiones he querido intentar algo con ella, no me importa si a Roberto le gusta, será mi amigo pero va muy lento. Es guapa ,tiene muy bonitas facciones , como si fuera una princesa, y mirándola detalladamente debajo de esos trapos de ropa de una monja del vaticano. Se nota una maravillosa figura. No se si tal vez se estará ejercitando pero dios mio esta muy buena.
Llegando ala universidad nos despedimos cada quien a sus clases. Lucia tiene la primera clase conmigo en el laboratorio, nos vamos juntos yo y ella. Recorriendo los pasillos no decimos nada, es incómodo.
– Oye Lucia, de casualidad ya tienes compañero de equipo para el laboratorio.
– No – me lo dice demasiado cortante.
– Pues si quieres ,hacemos equipo ¿que te parece?, yo compro las cosas y como eres demasiado lista, pues me vendría bien sacar una nota alta...
– No.– y lo vuelve hacer.
A Lucia siempre la mirábamos sola. No era muy amigable con todos, solo le gustaba estudiar. Un día quisieron propasarse con ella de camino a su casa. Desconozco el motivo por el cual no fueron sus padres por ella. Íbamos nosotros cuatro hacia una plaza ,pero acortamos camino por unos callejones. Roberto miro que la querían besar unos sujetos que desconocíamos, nos dijo que pasaramos desapercibidos y que no pusiéramos atención . Creímos que era su otro tipo de vida que tenia, eramos hombres y entre los mal entendidos ,pues, ella tenia su fama de seria , y por otras partes decían que trabajaba en un prostíbulo. Pero le puse atención por que quería saber mas de eso, como si fuera de la prensa.
Me percate que los sujetos eran mayores, y la sujetaban de la ropa mientras ella lloraba.
– ¿Oigan ustedes que hacen?. Dejen la cabrones. Ya viene la policía. –les gritó enojado.
Los tipos la sueltan y siguieron su camino, dejando a Lucia tirada sin teléfono móvil y sin dinero. Roberto se acerco para levantarla, y al mirar acto de caballerosidad hacia su persona. Ella ,supongo que, se enamoro de un príncipe azul.
Desde entonces nos esta siguiendo, sus padres no vienen por ella se va con nosotros. El problema es que es demasiado cortante pero con no Roberto, bueno nunca los he mirado platicar, por que cuando nos acercamos a ellos, da la casualidad que ambos se quedan callados. Hacen la pareja perfecta " nunca hables de mas con una mujer"...
A solo cuatro aulas del laboratorio. Lucia se detiene quedándose detrás de mi. Le digo que se apure o quiere llegar tarde. La observo y ella esta fijada en mis ojos. Me sonrojo por que nuestras miradas están cruzándose.
– Lucia ¿que es lo que tienes?. Llegaremos tarde sabes. En fin me adelantaré. –Sigo mi camino pero la voz de ella hace que gire mi cabeza.
– Oye... de verdad...tu... –me lo dice con la mirada abajo y un poco nerviosa.
En ese momento empecé a sudar y a tragar saliva, quería decirme algo, pero le daba pena. Mi cabeza se lleno de pensamientos infames. Se me declarara o algo por el estilo. No creo ella quiera con Roberto .
– Dios mio solo dilo –pensé. Pero apretando los dientes por que quería gritarle.
–...No se ...como... decírtelo... no... me lo tomes... a mal.
Me desespere y me torne un poco nervioso. Me di la vuelta y puse mis manos entrelazadas en mi nuca.
– No me digas nada, tenemos prisa, si tienes que decirme algo dímelo ya que salgamos.–Imaginando me un sin fin de cosas. Pensé .–ahora si por fin tendré una novia , y una buena – mientras imaginaba todas las cosas que le haría. Un poco pervertido por así decirlo.
– Vámonos. Ahí que ir a comer ya que salgamos . Y me dices lo que quieras.
Doy dos pasos y me toma del brazo. Siento sus manos suaves tirando de mi. Mi corazón bombea demasiado, siento que explotara. Por que me pongo nervioso, no es la primera vez que alguien se me declara. Por Dios no soy virgen ni nada por el estilo, para sentirme excitado por sentir sus lindas y suaves manos.
– Armando... de verdad... tu...–Me sujeta mas fuerte del brazo que siento un poco de molestia. Siento sus uñas en mi piel. Su voz se torno sería y su mirada fija –...¿de verdad piensas poder salvar a todos de lo que se avecina?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario